Medalla al Mérito Penitenciarios a nueve funcionarios por su intervención en el incendio de Mansilla

ileon.com

El subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández, acompañado por el director del Centro Penitenciario de León, José Manuel Cendón, presidió este lunes en el Centro Penitenciario de Villahierro el acto de celebración de Nuestra Señora de La Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias.

En el transcurso del acto se entregó la Medalla de Bronce al Mérito Penitenciario, que concede la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, a los nueve funcionarios que intervinieron en el incendio registrado el pasado 12 de agosto en el módulo de comunicaciones de la Prisión, entre ellos un jefe de servicio, una médico y siete funcionarios de interior. También se entregó un diploma a 28 funcionarios que han cumplido 25 años de servicio.

El subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández, se refirió en su intervención a las profesionalidad y la implicación que caracteriza a los funcionarios de Instituciones Penitenciarias, como precisamente se puso de manifiesto en la rápida intervención que protagonizaron para sofocar el fuego que se inició en una celda y evacuar a todas las personas afectadas por el incendio.

Asimismo, destacó que el Centro Penitenciario de León, con un 80% de población reclusa integrada en Módulos de Respeto, es ya un referente a nivel nacional en este tipo de experiencias, en las que se busca la reinserción social de las personas que están privadas de libertad a través de un compromiso de respeto consigo mismo y con los demás.

En estos momentos el Centro Penitenciario de Villahierro cuenta en la actualidad con 1.213 internos, de los que 95 son mujeres.

A la celebración de la Merced asistieron también el Delegado Territorial de la Junta, Guillermo García Martín, la Alcaldesa de Mansilla de las Mulas, Mª Paz Díez Martínez, el Alcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro Rodríguez, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de León, Ricardo Gavilanes, así como representantes de la judicatura, magistrada y fiscal de la Audiencia Provincial de León, el Juez Decano de León, Luis Alberto Gómez García, el juez de vigilancia penitenciaria, y de los cuerpos policiales, como el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Clemente García Barrios, y el Comisario Jefe Provincial, Ángel Miñambres.

Etiquetas
stats