Las mascotas de leoneses de pocos recursos serán atendidas en el Hospital Veterinario de la Universidad

Animales bajo la nieve en la capital.

El Ayuntamiento de León ha dado este viernes en la Junta de Gobierno municipal el visto bueno a la redacción del convenio entre el Consistorio y el Hospital Veterinario de la Universidad de León, situado en el Campus de Vegazana, para la atención veterinaria de las mascotas domésticas de personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Según el criterio aprobado, de esta medida de atención en este centro universitario para las mascotas se podrán beneficiar personas que perciban prestaciones tramitadas por los servicios sociales, como la renta garantizada de ciudadanía o en Ingreso Mínimo Vital del estado, o cualquiera otra de las ayudas de urgencia social de las que los Centros de Acción Social (Cas) tengan conocimiento, según indican en una nota de prensa del equipo de Gobierno del Ayuntamiento leonés.

En la misma sesión, se aprobaron dos nuevas expropiaciones de fincas en la calle Fernando I para la obtención de los terrenos necesarios para la apertura de la Vía de Penetración Norte en su fase II. La valoración de ambas asciende a un total de 98.395 euros, según el mutuo acuerdo alcanzado entre las partes.

Esta segunda fase de expropiaciones cuenta en total con un presupuesto de 1,7 millones de euros y se espera que esté concluida este verano, con el fin de llevar a cabo de forma seguida la demolición de los edificios expropiados en la ampliación de la llamada Ronda Interior, que enlazará la plaza del Espolón con la calle Palomera y absorberá todo el tráfico que hasta hace unas semanas circulaba junto a la muralla romana a través de la calle Carreras y avenida de los Cubos, ya cerradas para su peatonalización.

Subvenciones al comercio

Por otra parte, a propuesta de la Concejalía de Régimen Interior, Movilidad, Deportes y Comercio, se ha aprobado dotar con 50.000 euros la convocatoria pública de subvenciones destinadas a la promoción de asociaciones y sus actividades en el municipio.

Podrán participar en la presente convocatoria de subvenciones las federaciones y asociaciones empresariales y de comercio que cuenten entre sus asociados con al menos 25 empresarios cuya actividad se encuadre dentro del comercio al por menor de productos alimenticios, bebidas, tabacos, realizado en establecimientos permanentes y comercio al por menor de productos industriales no alimenticios realizado en establecimiento permanente. Se podrán realizar las peticiones a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Etiquetas
stats