'Mas vuelos más futuro para León' exige compromiso político para sacar adelante el aeropuerto

Plataforma foto familia

ileon.com

“Dejemos las palabras y pasemos a los hechos”. El presidente de la plataforma de 'Más vuelos más futuro para León', Pedro Álvarez Vallejo, ha exigido este jueves un mayor compromiso político a los representantes de todos los partidos de la provincia leonesa.

Además, ha solicitado una mayor cohesión entre administraciones, sectores y partidos políticos, para seguir luchando por el futuro del aeropuerto de León tras un nuevo agravio en las Cortes de Castilla y León, donde, según el presidente de la plataforma se ha vuelto a desprestigiar el aeródromo leonés frente al vallisoletano.

Este jueves la plataforma, que cuenta con más de 45.000 firmas en apoyo al aeropuerto, ha leído un manifiesto en su defensa. “El aeropuerto es una infraestructura de transporte estratégica para la economía leonesa porque mejora las comunicaciones de la provincia”, ha asegurado la portavoz.

Según han continuado, esta mejora de la conectividad, “favorece la actividad empresarial”.“Se trata de una infraestructura idónea para promover el turismo y facilita un modo de transporte rápido”, han alegado. Según la plataforma 'Más vuelos, más futuro para León', “el aeropuerto apoya la imagen y las posibilidades de León y Ponferrada como ciudades para la celebración de eventos culturales, deportivos y profesionales”.

Además, la plataforma ha reivindicado la recuperación del vuelo de Barcelona en el mismo día, para evitar superiores gastos en pernoctaciones a los usuarios, y el uso del aeropuerto por parte del Club de los 60 y del Imserso.

Algunos de los políticos que este jueves han apoyado con su presencia a la plataforma han sido Miguel Ángel Fernández Cardo, Tino Rodríguez, Javier Chamorro, Arturo Fernández, José Antonio Díez, entre otros. El presidente, Pedro Álvarez, ha puesto en evidencia la ausencia de la presidenta del Consorcio del Aeropuerto, Isabel Carrasco, y del alcalde de León, Emilio Gutiérrez, como falta de compromiso político.

Etiquetas
stats