Este martes entran en vigor las restricciones para el ocio nocturno en Asturias y otras medidas

La playa de San Lorenzo de Gijón. / Lavozdeasturias.es

Asturias estrena este martes 24 de agosto una prórroga que nuevamente se ha aprobado hasta al menos el 6 de septiembre y que alargará las medidas del cierre del interior de los establecimientos de ocio nocturno, así como la prohibición de vender alcohol en gasolineras y comercios minoristas entre las 22.00 y las 6.00 horas. Se trata de las medidas que fueron aprobadas el pasado viernes por el Gobierno asturiano y que entran en vigor esta medianoche tras su publicación en el Boletín Oficial del Principado (BOP).

Según el consejero de Salud, Pablo Fernández, la prórroga estará vigente durante catorce días a expensas de que pueda “modificarse o quedar sin efecto” en función de la evolución epidemiológica, según explicó.

Fernández justificó la necesidad de continuar aplicando esta restricción “proporcionada y adecuada”, que está vigente desde el pasado 13 de julio para frenar el aumento de los contagios por coronavirus, dado que aún restan varias semanas de periodo estival con gran interacción social.

Además, el Boletín recoge la ratificación de la declaración de alerta sanitaria concreta en Allerm decretada desde el pasado jueves de forma que ese concejo se convirtió en el quinto del Principado en nivel de riesgo 4+ junto a Gijón, Carreño, Gozón y Villaviciosa.

No obstante, en el caso de Aller no quedarán prohibidas, como en el resto de municipios en 4+, las reuniones en el exterior de más de diez personas entre no convivientes, la medida más restrictiva de cuantas se contemplan específicamente para los concejos en riesgo extremo.

Esta excepción obedece, según Salud, a que el empeoramiento de los datos en Aller es consecuencia de un brote conocido y actualmente controlado por lo que las autoridades sanitarias con consideran necesario pedir la limitación de reunión en el exterior, aunque sí se recomienda.

En el nivel 4+ se recomienda también que en las reuniones familiares o sociales en espacios privados no se formen grupos de más de seis personas, excepto en el caso de que sean convivientes o de que formen dos grupos de convivencia a los sumo.

En Aller este nivel de riesgo extremo, en principio, estará vigente hasta las 00:00 horas del 2 de septiembre mientras que en los otros cuatro municipios las restricciones completas del 4+ se mantendrán hasta las medianoche del 30 de agosto.

Etiquetas
stats