Mario Díez-Ordás Berciano, pregonero de la Semana Santa

Procesión del Encuentro

ileon.com

El obispo de León, Julián López, ha nombrado a Mario Díez-Ordás Berciano como pregonero de la Semana Santa de León para el año 2012, tras considerar la propuesta realizada por la Junta Mayor de la Semana Santa de León, en atención a su larga vinculación con la Semana Santa, testimoniada por su condición de “hermano activo” desde 1977 en la Cofradías de la Siete Palabras, Nuestro Padre Jesús Sacramentado y Nuestra Señora del Rosario.

Mario Díez-Ordás Berciano nació en León el 20 de septiembre de 1968, es licenciado en Derecho y abogado en ejercicio como responsable de Departamento de Derecho Laboral de la firma Garrigues en León. Está casado y tiene dos hijos.

Mario Díez-Ordás es autor del capítulo titulado “Cincuenta años en Siete Palabras” en el libro conmemorativo del cincuentenario de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, en imprenta. También tiene ya experiencia como pregonero puesto que en año 2004 pronunció el Pregón de la Semana Santa en la Casa de León en Madrid. En marzo de 2007 fue el encargado de pronunciar el Pregón inaugural de la Jornadas de Semana Santa organizadas por El Corte Inglés en León; y también asumió esa responsabilidad en abril de 2011, en la Colegiata de San Isidoro, cuando se encargó de pronunciar el I Pregón de Juventud, organizado por el Grupo Joven de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de la Piedad, Amparo de los Leoneses.

Mario Díez-Ordás colabora con la publicación digital “La Horqueta Digital” y con numerosas revistas y boletines de Hermandades y Cofradías de León y Sevilla. Su vocación literaria le ha llevado a participar en la ronda lírico-musical “La ruta de los conventos” y en la representación “Una historia de Cuatrocientos Años”, organizados por la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno dentro de los actos conmemorativos de su IV centenario en la Iglesia de San Marcelo y en el Auditorio Ciudad de León en febrero de 2011.

Es autor también del libreto “Maestro de Madrugadas”, homenaje al maestro Abel Moreno, director de la Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey, publicado por la Cofradía de las Siete Palabras. Ha conseguido los premios “Villa de Cistierna” de poesía (1984), “Lamparilla” de periodismo en León (1986) y el 2ª premio del certamen del relatos “Día del Libro” de León (1986).

Etiquetas
stats