Mañueco vuelve a la presidencia de Castilla y León tras dar negativo por covid en una segunda PCR

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en los primeros días de la pandemia.

Agencia ICAL

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, retomará su agenda y presidirá mañana el Consejo de Gobierno, tras guardar una semana de cuarentena por haber tenído contacto estrecho con una persona que había resultado positiva en las pruebas de detección de la covis, y dar negativo en una segunda prueba PCR.

El jefe del Ejecutivo autonómico destacó a través de su cuenta en Twitter, que la segunda prueba PCR a la que se sometió tras una semana de confinamiento es negativa.

“Gracias a todos los que me habéis animado y os habéis preocupado por la situación”, resumió en su mensaje en redes sociales. Destaca bastante lo que le están contestando los ciudadanos en esa red social, al igual que ocurrió con el tuit en que avisó de que tenía que confinarse.

El 18 de agosto el presidente de la Junta de Castilla y León dio a conocer que tenía que guardar cuarentena ya que tuvo una prueba PCR que dio negativo. Sin embargo, y como manda el protocolo, a pesar de este resultado negativo anunció que permanecerá trabajando desde su casa para “proteger la salud de todos”. Cosa que aprovechó el vicepresidente Igea para hacer una broma prometiendo no declarar la idependencia en su ausencia en el despacho, ya que le sustituyó en el cargo temporalmente; y a día de hoy ha cumplido escrupulosamente lo prometido.

Etiquetas
stats