Mansilla de las Mulas celebra este domingo su XXVII Feria del Tomate

Suceso Rebollo, agricultor aficionado, con algunos ejemplares de Tomate de Mansilla de las Mulas. Peio García / ICAL

Ical

El municipio leonés de Mansilla de las Mulas celebrará este domingo su XXVII Feria del Tomate, un evento organizado por la Academia Leonesa de Gastronomía. El acto está enmarcado dentro de las actividades programadas por la Academia en apoyo y promoción de todo lo que concierne a la cultura agroalimentaria de León. Además del tomate, el evento permitirá a los asistentes deleitarse con otros productos alimentarios de la zona como la cecina, los productos de quesería, el vino, los productos de la huerta, los dulces o los aceites.

La feria que pretende promocionar la especial variedad que se cultiva en la zona, caracterizada por su color rojo vivo, de un tamaño medio-grande con forma achatada y piel fina, ademas, este tomate es pobre en hidratos de carbono pero con “un alto contenido” en agua, vitamina C, ácido fólico y minerales como el potasio y el sodio.

La feria se hace coincidir, de manera habitual, con el Día de Asturias, una fiesta homenaje a veraneantes asturianos en Mansilla de las Mulas. Es ya tradición el típico Bollo Preñao y la Sidra para este último día de la Feria.

La fiesta de presentación de la Feria del Tomate de Mansilla tuvo lugar esta semana en el Restaurante Rincón Real de la capital provincial. Al encuentro acudieron miembros de la Academia, así como empresarios y profesionales del sector. También estuvo presente la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, así como miembros de la corporación municipal de Mansilla de las Mulas. El presidente de la Academia, Ramón Villa, agradeció la colaboración de las instituciones, un agradecimiento que la subdelegada del Gobierno retornó por el apoyo que actos como este suponen a las tradiciones y a la gastronomía de León, “que es muy importante en la economía de nuestros pueblos”

Etiquetas
stats