“No son maneras”, dice Igea sobre cómo fue tratado el alcalde de León tras reivindicar ante Ábalos

El alcalde de León, José Antonio Diez, en primer término, en una reunión con el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y el delegado del Gobierno en la actual Comunidad.

Carlos J. Domínguez

“Por primera vez”, comenzó hoy el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, antes de salir en defensa del alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, después de su 'encontronazo' reivindicativo hace una semana con motivo de la visita a la ciudad del ministro de Transportes y número 2 del PSOE, José Luis Ábalos.

“No son las maneras en las que debemos relacionarnos las distintas administraciones”, fue el modo de resumir Igea que, a su juicio, la actitud ministerial frente al regidor no fue la correcta en aquella ocasión como respuesta a la lista de incumplimientos con León que aún mantiene el Gobierno y desgranada por éste, con velada amenaza incluida y tras una tensa espera de más de media hora.

El vicepresidente de la Junta recordó que José Antonio Diez “está en su derecho y obligación de exigir” para su ciudad y a cambio criticó “las maneras en que algunos ministros, y concretamente éste, se dirigen a alcaldes, cargos autonómicos o de diputaciones”. “Lo que no deja de sorprenderme a veces es el talante de algunas personas”, en referencia al ministro Ábalos, después de demorar su presencia 40 minutos, “y cuando te critican, mandar a un señor a advertirle -al regidor- que quedan dos largos años”.

Se preguntó en voz alta Igea si “se imaginan ustedes que hubiera hecho yo esto, que vaya a León, llegue 40 minutos tarde, me suelte el alcalde una de sus largas charlas de reivindicación y yo le mandara al secretario general a decirle eso”. Una pregunta que él mismo se contestó: “Seguro que sería portada de ILEÓN y de algún medio más”.

Etiquetas
stats