La Mancomunidad del Boeza renueva el mantenimiento de redes de captación de Bárcena con un ahorro del 22%
La Mancomunidad de Municipios del Boeza, que forman los ayuntamientos de Bembibre, Castropodame y Congosto, cuentan con un nuevo contrato para el mantenimiento de las redes de distribución de la captación de aguas del pantano de Bárcena, tras su adjudicación a la empresa REM Servicios Integrales de Mantenimiento por un importe de 55.030 euros y por un periodo de vigencia de un año, prorrogable por otro más.
Este importe de adjudicación supone un importante ahorro, en torno al 22 por ciento, respecto al coste anterior que estaba fijado en 70.262 euros al años. El contrato de adjudicación del mantenimiento de redes se firmó en la capital del Bierzo Alto por parte del presidente de la Mancomunidad de Municipios del Boeza y alcalde de Bembibre, Manuel Otero, y el representante de la empresa, así como con la presencia del secretario de la mancomunidad.
A los gastos por el mantenimiento de redes se suman el coste de electricidad por el uso de las bombas que gira en torno a los 14.000 euros mensuales, lo que supone un gasto de 150.000 euros anuales sólo en este concepto. A ello se suman las averías, que en este año han incluido dos nuevas bombas a un precio de 40.000 euros cada una.