Mañana se decide dónde estudiarán tu hijos en el próximo curso

Alumnos, niños, colegio

Que las fiestas que, como en León capital, ya se prodigan en la provincia leonesa o que el final de curso no despisten a nadie: mañana miércoles 22 de junio se comienza a decidir el futuro educativo de las niñas y niños que llegan nuevos a algún centro educativo de cara al nuevo curso escolar 2016/2017.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha establecido en su calendario que sea mañana 22 de junio el día en que se den a conocer los listados definitivos de adjudicación de centros escolares según las peticiones realizadas por las familias dentro del plazo de presentación de solicitudes, que fue del 16 de marzo al 8 de abril -en plena Semana Santa-.

El pasado 9 de mayo ya se realizaron las primeras baremaciones provisionales de los nuevos alumnos tanto para educación Infantil como Primaria, en el caso de los colegios, y de Bachillerato en los institutos. Hay que tener en cuenta que la fecha de admisión, o no, no afecta tan sólo a los centros educativos públicos sino tambnién a quien haya solicitado plaza en todos los colegios privados concertados que cuentan con una subvención de dinero público, que en León son todos excepto Peñacorada.

Cuidado con las matrículas y sus plazos ajustados

Pero las familias que ya tengan mañana claro en qué colegio o instituto les ha correspondido estudiar a sus hijas e hijos, que tampoco se dejen llevar por las fechas, porque sin solución de continuidad tendrán que proceder a su matriculación en sus respectivos nuevos centros educativos. Este plazo de matriculación comienza mañana mismo día 22 de junio hasya el 1 de julio, incluido, en el caso de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria; y para Educación Secundaria se contabilizarán 15 días hábiles a contar desde el 22 de junio de 2016. En este segundo caso el plazo es más holgado, porque en Infantil y Primaria hay que contar con que varios de esos días se corresponden con jornadas de fiestas o fines de semana. Así que mucho ojo.

Etiquetas
stats