Luz verde a 107,2 millones de inversión para impulsar el AVE entre León y Asturias

Ical

El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infrestructuras Ferroviarias (Adif) Alta Velocidad, ha aprobado la licitación de las obras de construcción y mantenimiento de las instalaciones de protección civil y seguridad en los túneles de la Variante de Pajares, así como la licitación del suministro y transporte de desvíos ferroviarios y aparatos de dilatación polivalentes para este mismo tramo, correspondiente al corredor norte-noroeste de la alta velocidad, por importe de 107,2 millones de euros. De esta manera, el Ministerio da un importante impulso a la conexión Madrid-Asturias mediante alta velocidad ferroviaria.

El importe de licitación de las instalaciones de protección civil y seguridad en los túneles de la Variante asciende a 98,5 millones, desglosados en 93,7 millones para la ejecución de las instalaciones y 4,8 millones para su mantenimiento por periodo de 24 meses. Los servicios objeto de este contrato se prestarán en 12 túneles del tramo, así como en todas las instalaciones y subsistemas implantados para la seguridad y su protección.

El contrato incluye el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones, la gestión, administración y control de todos los subsistemas implantados y la asistencia e intervención ante emergencias. Por su parte, el suministro y transporte de desvíos ferroviarios y aparatos de dilatación polivalentes sale a licitación por un importe de 8,7 millones, IVA incluido, y un plazo de ejecución de nueve meses.

Además, el contrato hace referencia a la fabricación de aparatos de dilatación polivalentes para vía en placa o vía en balastro. Estas instalaciones de vía permiten los movimientos de dilatación y contracción en los carriles ocasionados por las variaciones térmicas en el trazado ferroviario de alta velocidad.

El contrato incluye el premontaje y comprobación en taller, transporte al punto, premontaje de placas de asiento en las traviesas de las transiciones de elasticidad y asesoramiento durante el traslado, regulación y montaje. También son objeto de este contrato el suministro y transporte de traviesas de transición de elasticidad, la fabricación, suministro, transporte y montaje de otros elementos necesarios tales como muretes guardabalastro transversales o suplementos en guillotinas de mueres guardalabastro, el transporte de todos estos elementos al punto de acopio y el préstamo de los útiles de regulación del aparato y de los útiles de montaje a la empresa montadora.

Etiquetas
stats