Caen en Ponferrada 60.000 euros al repartir diez décimos de uno de los quintos premios

El propietario de la administración número 3 de Ponferrada, David Álvarez, que ha repartido una serie del quinto premio del 37023. / César Sánchez

ICAL

La administración de lotería número 3, situada en la avenida de España de Ponferrada, repartió un total de 60.000 euros en diez décimos correspondientes a un quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad celebrado este martes. “Me lo acaba de confirmar mi mujer”, aseguró el responsable de la oficina, David Álvarez, sorprendido por un madrugador premio al número 37023 que saltó poco después de las 9.15 horas. “Estamos muy contentos, con un subidón de la leche”, reconoció el lotero, que explicó que de la decena de décimos expedidos, ocho se vendieron en ventanilla y los dos restantes a través de la web.

“Feliz” por haber repartido la suerte entre alguno de sus clientes, Álvarez desconocía en un primer momento la cantidad de décimos expedidos por esta emblemática administración, con más de 40 años de historia en la capital berciana. Poco después, fuentes de Loterías y Apuestas del Estado confirmaron que la oficina es responsable de la venta de una serie completa, es decir, una decena de décimos, del 37023, agraciado con 6.000 euros al décimo.

Se trata del premio del Sorteo de Navidad que entrega esta administración, aunque sus responsables aseguraron que sí han vendido otros grandes premios en juegos como la Lotería Nacional, La Primitiva, La Quiniela o La Bonoloto. “Nunca habíamos saboreado esto en Navidad”, explicó Álvarez, que pertenece a la tercera generación de loteros de su familia. “Este año, que ha sido tan raro, nos hace aún más ilusión”, aseguró.

En total, este punto de venta ha repartido más de un millón de euros en premios desde el año 2014, a los que se suman otros 60.000 euros correspondientes a este sorteo. De la mano de la buena noticia con la que levantó la persiana de su negocio en la mañana de este martes, Álvarez recalcó la importancia de mantener las medidas de seguridad para evitar contagios entre los primeros curiosos que se acercaron a primera hora al lugar desde el que se repartió la suerte.

Etiquetas
stats