Localizan un vertido ilegal de purines de 3.600 metros cúbicos en Ferral del Bernesga

Vertido en Ferral del Bernesga

Ical

El dispositivo policial de vigilancia del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha logrado localizar un nuevo vertido de grandes dimensiones en la zona de monte de Santa Colomba, en la localidad de Ferral del Bernesga, según informaron fuentes municipales.

La denuncia la hizo por un agente de la policía local que hacía labores de vigilancia en zonas boscosas cuando observó a un camión de gran tonelaje verter en unos depósitos carentes de licencia abono orgánico, procedente de la actividad de una mercantil ubicada en el municipio de San Andrés. Concretamente, se trata de tres depósitos de 30 metros de largo, 26 de ancho y dos de altura construidos sin licencia, dos de los cuales albergan 3.600 cúbicos de purines en total, con el consiguiente riesgo ecológico para el entorno.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco J. Gómez, se desplazó a la zona acompañado por técnicos municipales para comprobar el alcance de este posible delito medio ambiental, dando instrucciones “con carácter inmediato” de la incoar un expediente informativo y sancionador, si procede, contra los responsables “de esta auténtica barbaridad ecológica”.

En dicha visita, comprobaron que los excrementos allí almacenados “superaban con creces los dos metros de altura del muro construido para su almacenaje”, por lo que gran parte de los deshechos desbordaban tanto por los laterales como por la parte trasera de los depósitos. “Desde la Concejalía seguirán intensificando los controles medioambientales para evitar este tipo de situaciones y multar con toda la dureza posible a personas tan sumamente desconsideradas con el medio ambiente”, subrayó el concejal. Las sanciones para este tipo de delitos oscilan, en función de su gravedad, entre los 9.001 y los 300.000 euros.

Etiquetas
stats