Localizan en el Cares el cuerpo del escalador desaparecido el domingo en Asturias

Una imagen de un rescate anterior del SEPA 112 de Asturias en Cabrales.

Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, han localizado el cuerpo sin vida de una persona en el Cares, en Cabrales. La operación de rescate se llevará a cabo en cuanto se tenga la pertinente autorización.

Se cree que es el montañero gijonés de 60 años desaparecido el pasado domingo, según informa de ello La Voz de Asturias. El digital asturiano indica que se ha encontrado su cadáver detrás de una gran roca y que pudo despeñarse desde la Ruta del Cares.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 asturiano recibió el aviso a las 15:43 horas. “En la llamada realizada por el equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada, se indicó que habían localizado un cuerpo sin vida cuya ropa coincidía con la del varón que estaba siendo buscando en la zona, desde el pasado domingo 24 de julio. Desde la Guardia Civil se indicó que hasta la zona acudirían efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) para las pertinentes comprobaciones. Dos efectivos del GREIM han sido trasladados, desde Cangas de Onís, hasta la zona por el helicóptero del SEPA. A continuación, con la pertinente autorización, está previsto que sea el equipo de rescate del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada de Bomberos de Asturias, quien ejecute la operación de rescate del fallecido”, explican en su página web.

La sala del 112 del SEPA informó a los 112 limítrofes de Cantabria y Castilla y León, al Parque Nacional de Picos de Europa, a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Según la última información publicada por La Voz de Asturias “personal del Greim de Cangas de Onís se desplazó a bordo de la aeronave de Bomberos hasta la zona para efectuar el levantamiento del cadáver. El cuerpo de hombre será trasladado en helicóptero hasta superficie en Poncebos y de allí por tierra hasta el Instituto de Medicina legal de Oviedo”.

Etiquetas
stats