LM mantiene perspectivas de “estabilidad” en Ponferrada con una plantilla de 550 trabajadores

V. Silván/ Ical

La fábrica de la compañía LM Wind Power en Santo Tomás de las Ollas, en Ponferrada, fija sus perspectivas de “estabilidad” a corto plazo con la incorporación este verano de un nuevo molde para la fabricación de palas de más de 63 metros y el mantenimiento de la plantilla en torno a los 550 trabajadores con los cuenta en la actualidad. Así lo confirmó su director, Francisco Vega, durante la presentación del premio 'Empresa del Año' que concede la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) en el Bierzo y que este año reconoce a esta multinacional eólica.

Vega agradeció la confianza depositada en LM y el esfuerzo realizado por todas las personas que trabajan en la factoría berciana que han permitido que la fábrica “crezca de nuevo” y que cumpla que todos los estándares de seguridad, calidad y productividad. “Es un reconocimiento para todas las personas que todos los días trabajan en la planta de Ponferrada”, apostilló.

En este sentido, resaltó la importancia que para la compañía tienen las relaciones con la comunidad local y que, en la actualidad, su producción está a expensas de la evolución del mercado mundial. “El mercado nacional está bastante agotado y la mayor parte de la producción la destinamos a la exportación, Europa principalmente, mientras las perspectivas de evolución del mercado mundial creemos que son postivias”, puntualizó el responsable de LM.

A este respecto, Vega recordó que cuando se instaló la otra línea en 2014 se apostó por la última tecnología en fabricación y que la nueva línea que se instalará este año también irá en este camino, permitiendo una mayor flexibilidad e incrementar la productividad “como se hace en el resto de plantas que tiene la compañía en cuatro continentes”. La puesta en funcionamiento del nuevo molde para palas de mayor tamaño no implicará un crecimiento de la plantilla.

Por su parte, el presidente de FELE Bierzo, Javier Morán, justificó el reconocimiento a LM por su compromiso con Ponferrada y el Bierzo, su vinculación a través de las instalaciones de Santo tomás de las Ollas, su responsabilidad en la negociación del convenio del metal y el mantenimiento del empleo con 550 empleos directos, que la convierten “en la empresa industrial con mayor número de trabajadores de la comarca”.

“Son motivos más que suficientes para dar este reconocimiento”, recalcó Morán, que subrayó que su concesión fue acordada por unanimidad de los asistentes a la asamblea de FELE. Así, sdelantó que la entrega del diploma y la insignia de oro que reconoce a la 'Empresa del Año' tendrá lugar el próximo 27 de mayo en un acto en el restaurante del Hotel Madrid de la capital berciana.

Etiquetas
stats