La lluvia pilla a dos montañeros en Torre Santa y obliga su desalojo a Posada de Valdeón

Posada de Valdeón. / David Arranz / ICAL

El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilió este lunes por la mañana a dos montañeros que no se atrevían a descender de Torre Santa, situada en el macizo occidental de los Picos de Europa, en el municipio leonés de Posada de Valdeón.

El 1-1-2 de Asturias comunicó a la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León a las 12.37 horas que dos montañeros necesitaban ayuda para descender ya que, según indicaron, estaban a 50 metros de la cumbre de la montaña y, debido a la lluvia, no se atrevían a bajar.

El Centro de Emergencias comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona, así como a la Guardia Civil y a los Bomberos de León.

Los rescatadores llegaron a la cumbre en estacionario y llevaron a los enriscados a la misma. Allí, los suberon en estacionario al helicóptero. La meteorología en la zona no era favorable debido a la lluvia, por lo que fueron trasladados a lugar seguro en Posada de Valdeón.

Etiquetas
stats