El líder del PSOE, Luis Tudanca, agraciado con el Gordo de Navidad que jugaba con amigos

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca. / Miriam Chacón / ICAL

N.M.J / ICAL

El primer Premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, conocido como 'El Gordo', sorprendió hoy en la provincia de Burgos a un grupo de 16 amigos que compartían cuatro décimos del número 86148, entre cuyos premiados se encuentran el secretario general del PSOE de Castilla y León, el burgalés Luis Tudanca, y una operadora de cámara de La 8 Burgos de televisión, Marimar García.

“Me he enterado trabajando, venía de una cobertura del alcalde de Burgos, y al llegar a la tele me han empezado a llegar WhatsApps”, contó García en declaraciones a la Agencia Ical, que explica que son un grupo de amigos que cada año hacen un bote entre todos para comprar décimos en diferentes zonas de España. Los décimos premiados con este primer premio de la lotería se compraron en Madrid, y más concretamente en la estación de Atocha. “No te lo crees”.

Preguntada sobre la reacción del secretario general de los socialistas en Castilla y León, Marimar García explicó que al igual que todos los miembros del grupo de WhatsApp que comparten, no se lo creía y preguntaba si era cierto que les había tocado.

“El dinero lo usaré para tapar agujeros y haré un viaje”, asegura García, que explica que nunca le había tocado nada en la Lotería Nacional, si acaso La Pedrea en alguna ocasión. Asimismo asegura que esta tarde seguirá trabajando, grabando imágenes para Castilla y León Directo.

Etiquetas
stats