En libertad cuatro de los cinco concejales de San Andrés del Rabanedo, menos el de Ciudadanos

La regidora de San Andrés del Rabanedo entrando en el vehículo policial de la UDEF esta tarde para su traslado a Comisaría, de la que ha salido a las pocas horas en libertad.

M.C./A.M./J.U./C.J.D./A.V.

Novedades también, en forma de libertad total, para cuatro de los cinco concejales que esta tarde habían sido llevados a la Comisaría de San Andrés del Rabanedo en el marco de la operación anticorrupción Enredadera, una libertad que a priori al único que no alcanza es al edil de Ciudadanos, a la sazón diputado provincial de esa formación, Juan Carlos Fernández.

A ultima hora de esta tarde han abandonado la Comisaría la alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo, y los dos hombres más fuertes de su equipo de Gobierno: Santiago Blanco, concejal de Hacienda y Contratación; y Miguel Ángel Flórez, teniente alcalde y concejal de Obras, Urbanismo, Infraestructuras y Policía.

Igualmente, ha salido en libertad el concejal de la formación leonesista PAL-UL, Francisco Gómez, responsable del área de Medio Ambiente, que cogobierna junto a los socialistas en este Consistorio del alfoz de León, el tercero en población de la provincia leonesa. Un desenlace que el abogado de la alcaldesa había advertido esta tarde cuando los agentes de policia llevaron a dependencias policiales a la regidora, asegurando con vehemencia, tal y como publicó ILEÓN, que las gestiones de los agentes de la UDEF “no incluyen ninguna orden de detención, sólo un registro de las dependencias del Ayuntamiento y la localización (de la política) para facilitar el desarrollo del registro”.

Al cierre de esta edición, se desconoce si también ha salido en libertad o no el arquitecto técnico, aparejador, del Ayuntamiento del alfoz leonés, José María Pérez Martínez, la sexta persona que había sido trasladada a la Comisaría.

Etiquetas
stats