Los dos leoneses que viajaron a la frontera de Polonia regresan acompañados por refugiados ucranianos

Imágenes del almacén de Ucrania desde el que los dos leoneses distribuyen los productos donados.

Agencia ICAL

David De la Riva y Francisco Javier Colino, los empresarios leoneses que el domingo partieron hacia Polonia con sus propios vehículos y cargados de productos de primera necesidad, regresarán con ucranianos que dejan atrás el horror y se reunirán con sus respectivas familias residentes en España.

Desde la ciudad polaca de Cracovia han localizado un almacén gestionado por instituciones y militares polacos, desde donde se distribuyen los productos a aquellos lugares donde sean necesarios. No en vano, De la Riva, especializado en cadena logística desde hace más de una década, está poniendo en valor su formación y experiencia empresarial en esta materia para dar continuidad al camino solidario que ha iniciado.

Mañana partirán hacia España con la ilusión de traer hacia territorio amigo a compatriotas ucranianos cuyas familias residen en España, para que una iniciativa personal y altruista se convierta en una ventana de ayuda a quienes necesitan salir del horror.

David De la Riva y Francisco Javier Colino muestran su agradecimiento a todas las personas que han contactado con ellos ofreciéndoles su ayuda y a los medios de comunicación que dan voz a la iniciativa solidaria en la que participan.

Es posible seguir su viaje desde su Twitter @Somosucrania22, su Facebook o su cuenta de Instagram @somosucrania2022.

Etiquetas
stats