30 leoneses sancionados el Viernes Santo por 'pasar' del confinamiento en la capital leonesa

Un control de tráfico de la Policía Local por el cumplimiento de la alerta sanitaria. / Campillo / ICAL

La Policía Local del Ayuntamiento de León identificó ayer a un total de 48 personas y sancionó a 30 personas dentro del amplio dispositivo desplegado para garantizar el cumplimiento del estado de alarma decretado por el Gobierno de España para frenar la propagación del coronavirus Covid-19.

En cuanto a los vehículos controlados, los agentes interceptaron 14 para comprobar si sus conductores viajaban dentro de los casos permitidos en este momento.

La Policía recuerda la importancia de que todos los ciudadanos eviten al máximo los desplazamientos y permanezcan confinados en sus casas para evitar contactos innecesarios y recuerda que únicamente se permite salir a la calle para desplazarse al trabajo, al centro de salud, a la farmacia o para adquirir alimentos así como para posibilitar que las mascotas hagan sus necesidades fuera de casa.

Estos desplazamientos limitados a casos de fuerza mayor se tienen que hacer de forma individual y manteniendo la distancia de seguridad con otras personas de, al menos, un metro y medio.

Por otra parte, las compras deben hacerse en las tiendas o farmacias más cercanos al domicilio y es motivo de sanción la localización en un establecimiento que se encuentre alejado del lugar de residencia.

Etiquetas
stats