El leonés Peñín colabora con Guatemala con un ticket solidario

ileon.com

El famoso enólogo leonés, José Peñín, ayudará a financiarse a la ONG Infancia con Futuro gracias a un ticket solidario en su Salón de los Mejores Vinos de España, que se celebrará los próximos 13 y 14 de octubre en el Palacio de Congresos de Madrid. La Guía Peñín, que organiza este evento, pone a disposición del público este ticket para que al presentarlo junto con la entrada del salón el día 14, destine una parte de su dinero a esta organización que trabaja en el lago Amatitlán de Guatemala.

La Guía Peñín, propiedad del leonés José Peñín (nacido en Santa Colomba de la Vega), realiza así una acción de Responsabilidad Social Corporativa con la que pretende ayudar a esta organización no gubernamental muy ligada a León, puesto que su presidente, Jesús Torres (un excoronel del Ejército) viaja con mucha frecuencia a la capital leonesa donde tiene varios amigos y familiares.

Las personas que acudan al Salón de los Mejores Vinos de España tendrán que imprimir el ticket solidario y presentarlo a la hora de comprar su entrada para poder ayudar a Infancia con Futuro. Ese boleto se puede conseguir en la página web de la ONG: www.infanciaconfuturo.org, en la que pueden conocer la historia de la misma y su actividad en su centro educativo y social de Los Cerritos, en el lago Amatitlán de Guatemala. También pueden donar directamente y hacerse socios para ayudar a los niños guatemaltecos.

Doce años de trabajo

Infancia con Futuro es una organización cuasi familiar, de pequeño tamaño, donde prácticamente todo el dinero que se dona llega a su destino. Comenzó su trabajo tras el Huracán Mitch, una de las tormentas tropicales más virulentas de los últimos años en la zona.

La ONG lleva más de doce años trabajando en este centro, donde hay incluso hasta una sala de ordenadores para ofrecer educación tecnológica a los niños y jóvenes de la zona de Amatitlán.

La ayuda que pueda ofrecer la ciudadanía, empresas, entidades e instituciones es fundamental para la pervivencia en el futuro de este proyecto que surgió de una pequeña semilla y ha ido consiguiendo con los años pequeños éxitos que, hoy en día, son todo un logro en la zona.

En concreto ha conseguido que más de cuatrocientos jóvenes estén estudiando secundaria y algunos hayan llegado a la Universidad. El planteamiento de esta ONG es que sólo la educación puede llevar a estos niños a emprender cuando sean mayores para mejorar las circunstancias económicas y sociales de la zona.

Etiquetas
stats