El leonés José Antonio Álvarez Gundín, nuevo director de Informativos de TeleMadrid

José Antonio Álvarez Gundín. // RTVE

El leonés José Antonio Álvarez Gundín (Ponferrada, 1966) ha sido nombrado director de Informativos de TeleMadrid por el Administrador provisional de RTVM, José Antonio Sánchez, según informa el ente en su página web.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, realizó estudios de Sociología en la Universidad Pontificia de Salamanca. En 2003 fue nombrado director de Relaciones Institucionales de RTVE y 2005 se incorporó como subdirector de Opinión y Colaboraciones de La Razón, diario en el que fue columnista al igual que en el diario digital Lainformación.com.

A los 17 años empezó a trabajar en el diario Pueblo pasó por las redacciones de El Ideal Gallego de La Coruña, La Provincia de Las Palmas, Ya, Cáritas, Pueblos del Tercer Mundo y ABC. En este último diario se incorporó como redactor y alcanzó el cargo de subdirector, tras dirigir las secciones de Sociedad, Nacional, Tribunales, Delegaciones y Cultura. Como subdirector ha promovido, fundado y dirigido varios suplementos, entre ellos, Guía de Televisión, Salud y Guía de Madrid. Durante esta etapa dirigió también el máster de Periodismo con la Universidad Complutense, según su perfil en Wikipedia.

En 2003 fue nombrado director de Relaciones Institucionales de RTVE y en 2004 empezó a colaborar como columnista en La Razón, donde fue nombrado subdirector de Opinión y Colaboraciones en 2005. Ha sido tertuliano de Los Desayunos de TVE, El Debate de La 1, La Noche 24 Horas, Kilómetro Cero de Telemadrid, Al Rojo Vivo de La Sexta, La Sexta Columna y Hora 25 de la Cadena Ser.

Fue director de los Informativos de RTVE de 2014 a julio de 2018, durante el Gobierno de Mariano Rajoy, siendo sustituido tras el nombramiento de Rosa María Mateo como administradora provisional única de la Sociedad Pública estatal. Además, durante 15 años ha formado parte, entre otros, de los Jurados del Premio Príncipe de Asturias de las Artes y del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. En 2012 fue galardonado con el Castaña de Oro de la Fundación Prada a Tope.

Etiquetas
stats