El leonés Gregorio Rabanal nombrado presidente de la minera estatal Hunosa

Hunosa

ICAL

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) acordó hoy designar al leonés Gregorio Rabanal nuevo presidente de la empresa estatal minera Hunosa, cargo en el que sustituirá a María Teresa Mallada.

Natural de Santa Lucía de Gordón, Rabanal es ingeniero por la Escuela Técnica Superior de Minas de Oviedo, donde logró el premio extraordinario fin de carrera.

Llega a la presidencia de Hunosa después de haber trabajado durante 24 años para la minera, en la que ocupó diferentes puestos. Primero como jefe del Departamento de Auditoría Interna, más tarde como responsable de Control de Gestión e Inversiones y, posteriormente, como miembro del Consejo de Administración de algunas sociedades filiales. Hasta 2012 fue director económico financiero y de control con dependencia directa del director ejecutivo de la Sociedad.

Hasta agosto del año pasado ejerció como director general de Sadim Inversiones, la compañía del Grupo dedicada a la promoción de proyectos empresariales mediante la toma de participación en empresas.

Etiquetas
stats