La entrega del águila legionaria cierra la celebración de la fundación de la Legio VII Gemina

Recreación de la entrega del águila legionaria dentro de la programación del Natalicio del Águila. // Campillo / ICAL

Miriam Badiola / ICAL

El acto de entrega del águila legionaria celebrado este domingo en la plaza de San Isidoro de León cerró los actos de celebración del 'Natalicio del Águila' con motivo del aniversario de la fundación de la Legio VII Gemina, fundadora junto a la Legio VI Victrix, de la ciudad.

Los actos que se han venido celebrando durante el pasado fin de semana y el actual, con el tradicional campamento romano instalado en el parque del Cid, dieron paso este domingo a un desfile que partió de plaza de San Marcelo para avanzar por la plaza del Cid y culminar en la plaza de San Isidoro.

Allí, ante el numeroso público presente, se celebró el acto de fundación de una nueva legión, la Legio VII Gemina, con la entrega de un águila legionaria como símbolo de protección a la ciudad y el imperio. Tras obtener el beneplácito de los Dioses y utilizar el agua como limpiador de impurezas, el emperador Galva se comprometió a viajar a Roma para “restablecer el orden de la ciudad eterna”.

Un desfile imperial iniciado en la plaza de San Isidoro, recorrió varias calles del barrio Romántico de León hasta llegar a la plaza de Regla, a los pies de la Catedral de León, desde donde la legión romana recorrió la calle Ancha hasta culminar en la plaza de San Marcelo.

Etiquetas
stats