León y Alfoz León y Alfoz
León y Alfoz

FIESTAS

Un colorido gallo de San Isidoro, el cartel para anunciar las fiestas de San Juan y San Pedro de León

El autor es Abel Rocha, madrileño, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y con un Master en Publicidad, Diseño Gráfico y Comunicación de Madrid.

Un colorido gallo de San Isidoro, el cartel para anunciar las fiestas de San Juan y San Pedro de León
Fragmento del cartel de las fiestas de San Juan y San Pedro de León 2022.
ileon.com  | 26/05/2022 - 13:38h.

Las fiestas de San Juan y San Pedro de León ya tienen cartel, un colorido gallo de San Isidoro que es obra del madrileño Abel Rocha: 'Despertares de fiesta', por el que recibirá un premio económico de 1.400 euros.

El artista, nacido en Madrid en 1969, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y tiene un Master en Publicidad, Diseño Gráfico y Comunicación de Madrid y se dedica a la enseñanza. Además, ha recibido numerosos reconocimientos como quedar finalista de citas tan importantes como las fiestas de San Fermín en Pamplona de 2001 o la mención de honor por el cartel de las Fallas de Valencia del mismo año, además de recibir el primer premio en la Feria de San Juan de Badajoz en 2017 o el primer premio cartel Carnaval de Alicante en 2017.

El jurado, presidido por la concejala Evelia Fernández, ha estado compuesto por Mauricio Peña, fotógrafo de La Nueva Crónica; Yolanda Barrientos, directora general de Leonoticias; Ramiro López, jefe de fotografía del Diario de León; Verónica Fernández, responsable de diseño de Editorial MIC; Juan Antonio Cuenca García, artista plástico; Evelyn González de Reina Canalla, Artista multidisciplinar; Luis Canal Fernández, fotógrafo; Jonathan Notario Díez, ganador del concurso del cartel anunciador de Fiestas de San Juan y San Pedro 2019; y Soledad Durán, coordinadora del Área de Servicios a la Ciudadanía.

 

Cartel de las fiestas de San Juan y San Pedro de León 2022.
Cartel de las fiestas de San Juan y San Pedro de León 2022.
publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad