León entrega a la Agrupación de Protección Civil “una de las Medallas de Oro más merecidas” de la ciudad

Entrega de la Medalla de Oro de León a la Agrupación Municipal de Protección Civil. // Campillo / ICAL

Miriam Badiola / ICAL

El alcalde de León, José Antonio Diez, hizo entrega este jueves de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil, “una de las más merecidas y que incomprensiblemente más tiempo ha tardado en concederse”.

José Antonio Diez puso de relieve “el altruismo y dedicación” en el servicio a las demás personas de estos voluntarios que, “cuando otros se dedican a sus aficiones o el ocio, están ahí para ocuparse y preocuparse de muchas cuestiones como eventos o ceremonias”.

El regidor leonés destacó la labor “encomiable” que llevó a cabo la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil durante la pandemia, cuando “ayudaron a los más vulnerables, trasladaron libros a los escolares o llevaron medicamentos a quienes lo necesitaban”. Durante este periodo, Protección Civil efectuó en la ciudad 205 servicios y 1.695 horas de voluntariado.

“El agradecimiento que se hace por parte de la ciudad en muestra de la entrega de la Medalla de Oro es una de las más merecidas y a las que a mí, como alcalde, más me enorgullece por poder entregar en reconocimiento de toda la ciudad a la labor de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil en favor de todos los ciudadanos”, apuntó Diez, quien recordó que la Medalla de Oro de la Ciudad, es el máximo galardón que otorga el Consistorio.

El galardón lo recogió el responsable de Protección Civil, Ángel Ordás, quien agradeció en nombre de la Agrupación Municipal de Voluntarios Protección Civil a la Junta de Gobierno Local que hayan sido los promotores que la concesión de la Medalla de Oro, algo que calificó de “un orgullo”.

Ordás dio la enhorabuena a todos los voluntarios de la Agrupación, compuesta por 98 personas, a las que se refirió como “los artífices de toda la labor y de este reconocimiento”.

Etiquetas
stats