El Juan del Enzina presenta una maqueta de lo que fue su germen físico, el Instituto General y Técnico de León

Imagen del Instituto General y Técnico de León, hoy Juan del Enzina.

Este viernes 20 de mayo a las 12.00 horas en el hall del Instituto de Educación Secundaria (IES) Juan del Enzina de la capital leonesa tendrá lugar la presentación de una maqueta del antiguo Instituto General y Técnico de León, el edifico que ocupó el céntrico espacio que hoy ocupa este centro educativo.

La maqueta, con una muy fiel representación de lo que fue aquel inmueble del Instituto General y Técnico de León ha sido realizado por el artista leonés Luis García López. Todo el mundo podrá admirar ese día el minucioso trabajo de García López pero además la obra quedará posteriormente expuesta en el hall del centro para que todos los leoneses puedan visitarla.

El programa de actos elaborado con motivo de esta exposición cuenta con la presencia y la intervención, desde el mediodía del viernes, de Luis García López en calidad de autor de la maqueta, el alcalde de León, José Antonio Diez, el director provincial de Educación, Francisco Javier Álvarez Peón y el director del instituto, Luis Javier Hernández Irigoyen.

Posteriormente, a las 12.30 horas, habrá una charla-coloquio en el salón de actos sobre lo que supuso para León y lo que fue el Instituto General y Técnico de León, bajo la moderación del secretario del centro, Juan Miguel Alonso Vega. En él participarán Luis García López, el investigador y divulgador del patrimonio leonés Juan Carlos Ponga Mayo y Lorenzo Martínez Ángel en calidad de catedrático de Geografía e Historia.

Etiquetas
stats