Encuentran en el río Bernesga de León el cadáver del hombre desaparecido hace un mes

Momento en el que los Bomberos extraen el cuerpo sin vida.

A las 9.05 horas de esta mañana de martes ha sido localizado por la Policía Nacional en el cauce del río Bernesga aguas abajo del municipio de León el cadáver de un hombre flotando sobre el agua.

Fuentes oficiales consultadas por este medio tanto en la Subdelegación del Gobierno como en la Policía Local del Ayuntamiento de León confirman que el cuerpo fue encontrado en el transcurso de las labores de búsqueda que se mantenían en la zona desde que el pasado 17 de abril, hace ya prácticamente un mes, se tuviera constancia de la desaparición de un hombre en las inmediaciones después de dejar sus pertenencias y atado a su perro.

En concreto, fueron miembros del Grupo de Delincuencia Especializada los que encontraron al hombre en el rastro a unos 800 metros aguas abajo del punto exacto de confluencia de los ríos Torío (en el que desapareció aquella persona) y Bernesga.

En esta zona la Policía Local mantenía su propio operativo diario de búsqueda pero aguas abajo, donde al final se ha encontrado el cuerpo, ya excedía su competencia territorial por ser otro término municipal motivo por el que era la Policía Nacional la que se hacía cargo, con numerosos medios humanos y técnicos, llegando incluso a emplear buzos de los Geos y hasta drones.

Tras encontrar el cadáver, la Policía Nacional dio aviso a los Bomberos de León, cuyo personal especializado ha procedido a la retirada del mismo del cauce del río, bajo presencia de la Comisión Judicial que ha estado presente en el proceso, para atestiguar el levantamiento del cuerpo sin vida de esta persona.

Tras la realización de las primeras pruebas en el Instituto Anatómico Forense de León, la Subdelegación ya ha confirmado que se trata de la misma persona desaparecida.

Etiquetas
stats