León reivindica la igualdad de género en las celebraciones del Día Mundial del Comercio Justo

Algunos de los productos de comercio justo disponibles en Equitanea

Agencia ICAL

El Ayuntamiento de León se suma este sábado, 14 de mayo, a las celebraciones del Día Mundial del Comercio Justo que bajo el lema 'Por la igualdad. Somos Comercio Justo' pretende destacar que trabajar para avanzar en la igualdad de género no solo es una cuestión de justicia sino que además beneficia a toda la sociedad y favorece el desarrollo sostenible.

En León, la celebración se llevará a cabo con diferentes actividades a lo largo de todo el mes de mayo con el objeto de acercar los productos de alimentación a la ciudadanía. De esta forma, el jueves 19 de mayo se conmemorará el Día del café de comercio justo en 50 bares y cafeterías de la ciudad.

A esta esta actividad se le añade el sorteo de café para todo un año, en el que se puede participar haciendo un 'selfie' o una foto de la consumición de café o té de comercio justo y enviándola por email o etiquetando en Instagram a @leon.comerciojusto.

Por otro lado, varias de las tiendas adheridas al programa organizan degustaciones de productos de Comercio Justo, y será el sábado 14 en la tienda de Oxfam Intermón, el viernes 20 en la tienda Equitánea y los días 20 y 21 en la tienda Domus Panis, situada en Trobajo de Camino.

La programación se completa con la exposición fotográfica 'Tira del hilo... del algodón más justo' que Ong SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo) tiene instalada, durante todo el mes, en el Instituto Confucio de la Universidad y que pretende acercar el trabajo que realizan en una cooperativa senegalesa de cultivo de algodón de Comercio Justo, visibilizando el laborioso proceso de producción y los impactos positivos de esta alternativa comercial solidaria.

Etiquetas
stats