León será una de las 40 ciudades españolas que se manifieste contra la caza el domingo

Un cazador con sus perros. // Nacho Valverde / ICAL

León será una de las 40 ciudades españolas que se manifieste contra la caza el domingo 6 de febrero en una concentración que está prevista a las 12 horas en la plaza de Guzmán. De manera simultánea, saldrán a la calle personas en contra de esta práctica también en la plaza Mayor de Salamanca, en la plaza de España de Valladolid, la plaza de San Martín de Segovia y el Teatro Principal en Burgos en la Comunidad. La Plataforma No a la Caza (NAC) -compuesta por más de 200 organizaciones- convoca por onceava ocasión una manifestación coincidiendo con el fin de la temporada de caza para denunciar el uso que se hace de los perros y exigir el fin de esta actividad.

Durante el evento se pide mantener la distancia de metro y medio entre los asistentes, usar de manera obligatoria la mascarilla y no fumar, para evitar contagios de coronavirus covid-19.

La convocatoria, que también se seguirá en ciudades europeas como Lovaina en Bélgica, La Haya en Holanda, Bolonia en Italia, Perpiñàn en Francia y Colinia en Alemania, pretende “visibilizar el creciente rechazo de la sociedad a la caza, que cada año acumula más víctimas mortales, tanto de animales salvajes, como de perros como de personas. Los accidentes con personas vinculadas o no a las cacerías, la situación en la que viven los perros para uso cinegético, los miles de animales masacrados por un supuesto deporte y la incompatibilidad de esta actividad con otras en el campo como el senderismo o el ciclismo”.

Etiquetas
stats