León y Alfoz León y Alfoz
León y Alfoz

6 DE FEBRERO

León será una de las 40 ciudades españolas que se manifieste contra la caza el domingo

La concentración está prevista para las 12 horas en la plaza de Guzmán.

Caza Menor Media Veda Perros
Un cazador con sus perros. // Nacho Valverde / ICAL
ileon.com  | 01/02/2022 - 12:38h.

León será una de las 40 ciudades españolas que se manifieste contra la caza el domingo 6 de febrero en una concentración que está prevista a las 12 horas en la plaza de Guzmán. De manera simultánea, saldrán a la calle personas en contra de esta práctica también en la plaza Mayor de Salamanca, en la plaza de España de Valladolid, la plaza de San Martín de Segovia y el Teatro Principal en Burgos en la Comunidad. La Plataforma No a la Caza (NAC) -compuesta por más de 200 organizaciones- convoca por onceava ocasión una manifestación coincidiendo con el fin de la temporada de caza para denunciar el uso que se hace de los perros y exigir el fin de esta actividad.

Durante el evento se pide mantener la distancia de metro y medio entre los asistentes, usar de manera obligatoria la mascarilla y no fumar, para evitar contagios de coronavirus covid-19.

La convocatoria, que también se seguirá en ciudades europeas como Lovaina en Bélgica, La Haya en Holanda, Bolonia en Italia, Perpiñàn en Francia y Colinia en Alemania, pretende "visibilizar el creciente rechazo de la sociedad a la caza, que cada año acumula más víctimas mortales, tanto de animales salvajes, como de perros como de personas. Los accidentes con personas vinculadas o no a las cacerías, la situación en la que viven los perros para uso cinegético, los miles de animales masacrados por un supuesto deporte y la incompatibilidad de esta actividad con otras en el campo como el senderismo o el ciclismo".

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad