Fallece el leonés Saturnino de la Fuente García, considerado el hombre más longevo, a punto de cumplir los 113 años

Homenaje del Puente Castro a Saturnino De la Fuente García cuando tenía 110 años de edad.

Agencia ICAL

El leonés Saturnino de la Fuente García, nacido en el barrio de Puente Castro en febrero de 1909, falleció en la mañana de este martes a escasas semanas de cumplir los 113 años. El pasado mes de septiembre recibió el título Guinness World Record que lo acreditaba como el varón más longevo del mundo. Casado en 1933 con Antonina Barrio, el matrimonio tuvo siete hijas y un hijo que falleció siendo niño. Tenía 14 nietos y 22 bisnietos a los que, debido a la pandemia, no ha podido ver mucho en los últimos tiempos.

Con poco más de metro y medio de altura, Saturnino agradeció a su baja estatura el haberle librado de combatir en la Guerra Civil. En su lugar, pasó esos años trabajando como zapatero, fabricando botas para el Ejército. Pasó gran parte de su vida trabajando en este oficio y se convirtió en el zapatero más famoso de la zona.

Su mayor afición siempre fue el fútbol y era seguidor de los equipos locales del Puente Castro, del que fue cofundador y jugador, y de la Cultural Leonesa. Cuando se le preguntaba por el secreto de su longevidad, solía responder con dos recetas: “una vida tranquila... y no hacer daño a nadie”. Su hija Ángeles y su yerno Bernardo se hacían cargo de sus cuidados en la actualidad.

Saturnino nació oficialmente el 11 de febrero de 1909, aunque siempre sostuvo que llego al mundo el 8 de febrero y eligió celebrar su cumpleaños en esa fecha.

La capilla ardiente con sus restos quedará instalada este martes en el tanatorio de Serfunle de la capital leonesa, según fuentes consultadas por Ical.

Etiquetas
stats