La Junta Vecinal de Torneros de Jamuz también aprobó la moción de León sin Castilla

torneros de jamuz iglesia

Un pueblo más se suma, con acuerdo oficial, a la oleada de mociones en las que se pide la autonomía propia para la Región Leonesa, al margen de Castilla, como ocurre con la actual. Es el pueblo de Torneros de Jamuz, perteneciente al municipio leonés de Quintana y Congosto, que ha dado a conocer que en esta Junta Vecinal ya se ha tomado la aprobación correspondiente de la llamada moción por la autonomía leonesa.

El acuerdo fue adoptado en una sesión plenaria celebrada el pasado 1 de septiembre y ratificado ahora por la secretaria de la entidad menor que preside el PSOE en la persona de Fermín Cadierno Carro como alcalde-pedáneo.

En el texto, que se llevó y aprobó en el aucero punto del orden del día, se argumentaba literalmente que “la unión con Castilla es un fracaso para la Región Leonesa por la pérdida de población e industria, al igual que el abandono institucional”. Y se justificaba también la aprobación del texto por intentar desde Valladolid “suprimir nuestra identidad cultural y nuestra historia”.

Etiquetas
stats