Platos de jamón solidarios en León para formar en hostelería a personas en riesgo de exclusión social

Un plato de jamón serrano. Foto: Evaglesias (Wikimedia CC BY-SA 4.0)

La entidad A Cuchillo Agustín Risueño, en colaboración con el Ayuntamiento de León, ha organizado el primer evento solidario con el jamón como protagonista, que se celebrará este domingo, 5 de diciembre, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Juan Soñador, Bosco Social.

El evento solidario, destinado a todo el público, se celebrará en la calle Legio VII desde las 12 horas y en el participarán 15 cortadores profesionales de jamón cortarán otras tantas piezas de Embutidos Rodríguez. Cada plato se venderá a 3 euros y se podrá disfrutar en la propia calle, pero también se preparará para llevar y tomar en otra ubicación.

El dinero recaudado se donará íntegramente a la Fundación Juan Soñador, entidad que pretende lograr la formación en hostelería de personas en riesgo de exclusión. De hecho, serán ocho de los jóvenes que se han preparado gracias a esta ONG quienes actuarán como camareros, con el objetivo de que puedan incorporarse al mundo laboral de la forma más rápida posible.

La iniciativa contará además con la música de Mures DJ durante toda la jornada, que finalizará con la actuación de la banda leonesa 'Cosmética'.

El evento cuenta con la colaboración de otras empresas como Suministros Cepedano, Promofilo, Hotel Real Colegiata, Mures DJ, Cosmética, Imprenta Cartujo y Sabrosía Catering, además del patrocinio de Embutidos Rodríguez, Workteam y A Cuchillo Agustín Risueño.

Etiquetas
stats