Autorizados 1,4 millones europeos para peatonalizar la avenida de los Cubos y la calle Carreras

Recreación de la calle Carreras con la muralla desde el Arco de la Cárcel.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León celebrada hoy dio luz verde a la contratación de la ejecución de las obras del proyecto de peatonalización de la calle Carreras y de la avenida de los Cubos para la protección y puesta en valor de la muralla de origen romano del conjunto histórico de la ciudad por un importe global de 1.451.640 euros. Aquí se puede ver el proyecto al detalle.

Esta obra está financiada, además de por los fondos europeos, por el Ministerio de Transportes, por Saleal y por recursos propios del Ayuntamiento. Una vez aprobado el expediente y la autorización del gasto, el siguiente paso será la adjudicación de las obras.

De igual manera, el Consistorio aprobó varios proyectos dentro del plan Edusi León Norte, entre los que se encontraron la adjudicación del contrato de las obras de creación de un espacio verde en la calle Rañadoiro-sector Ventas Oeste, en la zona que une los barrios de Cantamilanos y La Inmaculada, por un importe total de 101.040 euros, con una plazo de ejecución de seis meses y una garantía de tres años.

Asimismo, se adjudicó la restauración y puesta en valor del conjunto mobiliario urbano decorado con piezas de cerámica vidriada del taller de Ignacio Zuloaga, compuesto por ocho bancos y una fuente ornamental, con un presupuesto total de 190.754 euros.

También dentro de este plan, se ratificó el fallo del concurso de proyectos para la construcción del nuevo edificio para empresas del sector tecnológico del ecosistema de emprendimiento innovador, en un solar anexo al actual edificio del CEBT o 'edificio rojo'. El presupuesto global es de 2 millones de euros.

Por último, se dio el visto bueno al fallo de la adjudicación del proyecto para la construcción delo centro socio-cultural y de atención a personas mayores en las antiguas escuelas del barrio de la Inmaculada por 718.510 euros.

Servicios Sociales y ayudas

La Junta de Gobierno municipal de este último viernes de agosto también aprobó el acuerdo del borrador del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Gerencia de Servicios Sociales para la ejecución de 13 proyectos con cargo a los fondos europeos procedentes del mecanismo para la recuperación y resiliencia en Castilla y León, por un importe de 800.023 euros, repartido en los años 2021, 2022 y 2023.

Finalmente, la reunión sirvió aprobar una serie de ayudas y subvenciones a entidades sociales, entre las que destacan los 17.500 euros repartidas entre 12 asociaciones juveniles de la ciudad y los 8.750 euros de ayudas a la natalidad, repartidos entre 17 familias. También se dio el visto bueno al gasto de 86.400 euros para la convocatoria de ayudas para los clubes de fútbol base de la ciudad para la temporada 2021/2022.

Etiquetas
stats