Cargos públicos e instituciones 'lloran' a Juan Morano

Morano brindando con Juan Vicente Herrera, Mariano Rajoy, Antonio Silván, Mario Amilivia e Isabel Carrasco en las elecciones de 2007. / Eduardo Margareto / ICAL

ICAL

Con la evidencia de una muerte inminente, los principales partidos políticos, algunos de sus representantes y organizaciones leonesas como la Patronal han ido enviando a lo largo de esta mañana, tras la confirmación de la muerte del exalcalde de León, Juan Morano, sus condolencias y reacciones.

El Partido Popular de León, al que perteneció en regidor durante buena parte de su actividad política, quiso hacer público su último adiós al que fuera alcalde de León por dicho partido, lamentando su desaparición y transmitiendo sus condolencias y afecto a sus familiares y amigos a través de un mensaje publicado en Twitter.

El presidente de los populares leoneses, Juan Martínez Majo, también aprovechó esta red social para mandar un último mensaje a Morano. “Ha fallecido un gran alcalde, que lo fue, de León. Un trabajador, luchador y optimista de la vida. Gracias por tu amistad y tus sabios consejos. Desde Valencia de Don Juan te decimos hasta siempre porque permanecerás en nuestro recuerdo. Mis condolencias a tu familia (DEP)”.

Desde la Diputación de León que también preside Martínez Majo también se trasladó a sus familiares, amigos y compañeros su más sentido pésame por la pérdida de “uno de los hombres clave en la época de la transición en la provincia leonesa”. El presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo, resaltó “el gran compromiso que siempre mantuvo Juan Morano con esta provincia, durante los años en los que fue alcalde y también durante los años posteriores, en los que nunca dejó de lado a León”.

Tudanca (PSOE): “Un gran hombre”

Por su parte, el secretario general del PSCyL-PSOE, Luis Tudanca, destacó hoy que el exalcalde de León Juan Morano Masa, que falleció esta madrugada a los 77 años, era un “gran hombre”. Por ello, el dirigente socialista trasladó sus condolencias a la familia y a los leoneses en un mensaje publicado en su perfil de Twitter.

“En el Congreso tuve la oportunidad de conocer a la persona que había detrás del político y era un gran hombre. Mis condolencias a la familia y a los leoneses”, publicó Luis Tudanca a lo que añadió: “Nos deja alguien que amaba con pasión a su tierra”.

Y el alcalde de León, Antonio Silván, lamentó hoy “profundamente” la muerte de Juan Morano, y quiso enviar un beso “cargado de fuerza” a su mujer, Encina, a sus hijos, a sus nietos, a su familia y amigos. Antonio Silván se mostró convencido de que “León pierde a un leonés de corazón que sentía esta tierra y que quería a sus gentes por encima de todo y hasta las últimas consecuencias” y se refirió a Morano como un hombre “cercano, de gran calidad humana, leal, justo y carismático; un líder nato, justo merecedor del cariño de muchos, y del respeto de todos, también de sus adversarios”.

Silván: “El alcalde del 'León solo'”

“Morano, siempre alcalde. El alcalde del 'León solo', el alcalde que abrió el despacho a todos, un alcalde que sabía escuchar, luchador, vitalista y tenaz; un político las 24 horas del día, conversador y consejero, que ocupa un puesto de honor en la historia de la ciudad”, finalizó el edil leonés.

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, recordó hoy el “profundo amor por León y sus gentes” demostrado a lo largo de sus 77 años de vida por Juan Morano Masa, que falleció en la madrugada de este sábado en la capital leonesa.

Con un mensaje publicado a través de su perfil de Twitter, Pablo Fernández trasladó su pésame a la familia del exalcalde de León. “Nuestras condolencias a la familia, amigos y allegados de Juan Morano, que demostró un profundo amor por León y sus gentes. Descanse en paz”.

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) también emitió un comunicado lamentando profundamente su muerte, también porque Morano fue asesor jurídico de la federación desde su fundación. “La ciudad de León y en especial el mundo empresarial están de luto por la pérdida de Morano, una persona vital, comprometida siempre con el desarrollo social y empresarial de la provincia de León. Durante toda su trayectoria, Morano hizo siempre gala de profesionalidad, honradez, templanza y talante dialogante en defensa de León”.

Finalmente, la alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo (PSOE) también trasladó sus condolencias “y las del conjunto de la corporación municipal a la familia y amigos de Juan Morano; leonés de corazón al que siempre recordaremos por su profundo amor a León y sus gentes”.

Etiquetas
stats