León y Alfoz León y Alfoz
León y Alfoz

Tribunales

Condena al Ayuntamiento de León a pagar 132.000 euros a la Orquesta Odón Alonso por un convenio incumplido

Los hechos se remontan a los años 2007 y 2008, tras la decisión unilateral del equipo de Gobierno del PSOE con apoyo de UPL, siendo alcalde Francisco Fernández.

imagen
La desaparecida orquesta Odón Alonso de León, que después de varios años gana el litigio judicial con el Ayuntamiento de León.
ICAL | 07/07/2017 - 14:40h.

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, dio hoy a conocer la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo de León que condena al pago de 132.054,47 euros más los intereses legales a la Orquesta Sinfónica Ciudad de León Odón Alonso por una decisión adoptada por el anterior equipo de Gobierno, que presidía el alcalde socialista Francisco Fernández, siendo concejala de Cultura y Patrimonio Evelia Fernández y que cogobernaba con UPL.

El dictamen judicial, que es firme y fue revisado hoy en la Junta de Gobierno Local, recoge los hechos objeto del juicio, que se remontan a los años 2007 y 2008. La sentencia determina que el Ayuntamiento de León incumplió el convenio firmado en aquella época con la Asociación Odón Alonso, por lo que ahora las arcas municipales deben hacer frente a aquella cuantía.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad