Congreso y Senado se suman a 'León, cuna del parlamentarismo'

El presidente del Congreso, Jesús Posada, entre la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez.

ileon.com

Con el reconocimiento oficial de la Unesco, que incluyó los 'Decreta' de León de 1188 en el Registro de la Memoria del Mundo, ahora llega la búsqueda de rentabilizar la marca 'León, cuna del parlamentarismo'. Para ello el Ayuntamiento de León se está volcando en reuniones y viajes en los que implicar a instituciones y poder consolidar este sello para la capital leonesa.

Este lunes el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, y la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, se han reunido en Madrid con el presidente del Congreso, Jesús Posada, y el del Senado, Pío García Escudero, para tal fin. Ambos se han mostrado satisfechos por el resultado de estas reuniones con el poder legislativo, que se suman al apoyo de la marca, aunque sin concretar todavía en qué medida.

Emilio Gutiérrez, a la salida de ambos encuentros destacó que “tanto el señor Pío García Escudero, como el señor Jesús Posada, han demostrado su apoyo y colaboración en todo lo concerniente a la promoción y divulgación de 'León, cuna del parlamentarismo', en fomentar este lema como una marca universal que atraiga a gente de todas partes del mundo”.

Por su parte, Isabel Carrasco, manifestó “nos hemos sentido muy apoyados tanto en el Senado como en el Congreso, es una iniciativa con un interés más allá de nuestra provincia y nuestra comunidad, de una envergadura que pone a León en una situación de primera línea para el turismo y la promoción de nuestra ciudad”.

Tanto el alcalde de León, como la presidenta de la Diputación, quisieron agradecer “al senador Luís Aznar y al diputado Eduardo Fernández, su colaboración en Madrid en este proyecto tan importante para nuestra ciudad”.

Etiquetas
stats