La primera Nancy está en Dolcetriz

Nancys Dolcetriz

ileon.com

Dolcetriz emprende una nueva etapa en la que se transforma en un espacio polivalente donde se desarrollarán distintas propuestas de ocio complementando sus actividades gastronómicas.

Para poner en marcha lo que se ha denominado Dolcetriz 3.0 se ha convertido la tienda en un pequeño museo dedicado a la muñeca española más vendida de la historia.

En el Salón Nancy sehan reunido casi 60 unidades, entre ellas un primer ejemplar, la Nancy Presentación. Así se llamó el modelo con el que se lanzó la muñeca en 1968 (el 8 de junio salió a la venta); apareció en tres colores distintos de vestido -rosa palo, verde y azul, el que puede verse en Dolcetriz- y se reeditó en color blanco en el año 2011 (hay dos).

Paralelamente, todos los días que dura la exposición -también el 23, Día de Castilla y León, y los domingos- se realizan clases de cocina, tanto para adultos como para niños, a precios reducidos,y se estrena un nuevo formato, 'Non Stop: llegar, cocinar y degustar', dentro del que por las mañanas se pueden elaborar tapas por 10 euros y por la tarde, galletas por 7 euros.Las muñecas proceden de coleccionistas, clientas y amigas. Hay ejemplares originales y reediciones -repeticiones de modelos antiguos-, y las acompañan tres Lucas -el amigo de Nancy-, dos Leslies -la hermana pequeña de Nancy, una blanca y otra negra-. Además puede verse alguna curiosidad, como una Selene, la hermana de Nancy que venía de la Luna y que terminó retirándose porque sus ojos verdes que lucían asustaban a las niñas, o la Nancy Solete, que se ponía morena con el sol, y la Nancy Fantasía, cuyo pelo cambiaba de color también con la luz solar.Las muñecas, que pueden verse con entrada libre, se exponen agrupadas por temáticas: del mundo (incluida una leonesa que lleva un vestido hecho a mano por su propietaria), con ropa de día, retro, con ropa de noche, con ropa de invierno, de ceremonia, denim, miscelánea... y una sección de Nancys actuales, las preferidas por las niñas de hoy.

Los clientes, además, pueden participar en la idea 'Parecidos razonables' y adjudicar a cada muñeca la identidad de algún personaje conocido. En las estanterías de Dolcetriz están ya Vicky Martín Berrocal, Marta Chávarri, Miranda -mujer de Julio Iglesias-, Joan Baez y Sharon Store en la película Casino, entre otras.

3.0 Más tecnología

Dolcetriz ganó en 2011 el premio del Ayuntamiento de León a la Innovación dentro del apartado Comercio, reconociendo la apuesta que hace por la tecnología al realizar toda su comunicación en entorno digital. Abundando en esa línea, con el Salón Barbie se ha empezado a trabajar con códigos QR, de manera que en una sencilla impresión que puede leerse con la aplicación adecuada en un teléfono inteligente se puede llevar en el bolsillo toda la información sobre este evento, tanto de la exposición como de las actividades de cocina que la acompañan.

Etiquetas
stats