León y Vitoria, finalistas del premio europeo de movilidad 'EMW-Award'

bicis bicicleta prestamo leon

EFE

Según informa el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente las dos ciudades españolas figuran entre los diez finalistas de cuya lista forman parte: Budapest (Hungría), Gävle y Ostersund (Suecia), Krosno Odrzanskie (Polonia), Larnaka (Chipre), Ljubljana (Eslovenia), Sofía (Bulgaria) y Zagreb (Croacia).

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) se desarrolla todos los años del 16 al 22 de septiembre para animar a las corporaciones locales a impulsar medidas de transporte sostenible alternativas al vehículo privado. En España la iniciativa esta coordinada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

España ha sido el país con más ciudades en la Semana Europea de la Movilidad 2012, con 614 ciudades, que representan casi un 30 % de total de las participantes, una cifra que ha sido destacada durante la reunión de coordinadores nacionales, celebrada en Bruselas el pasado noviembre, informa el Ministerio en un comunicado.

Los finalistas han sido elegidos entre un total de veintitrés candidaturas de once países y España, con siete, es el país con más participantes en la presente edición.

Para poder optar a este galardón las ciudades debían cumplir tres requisitos: organización de actividades entre el 16 y el 22 de septiembre; implementación de al menos una medida permanente que contribuya al cambio del vehículo privado hacia otros más sostenibles y organización de la iniciativa “¡La ciudad, sin mi coche!”.

El número de medidas permanentes llevadas a cabo en la edición 2012, ha sido de 3.314, dado que la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural -como coordinadora de la SEM- ha solicitado a las ciudades, como condición indispensable para participar en el proyecto, que promuevan al menos una de estas medidas.

Esta previsto que los premios 'EMW-Award' se entreguen en Bruselas el próximo 6 de marzo.

Etiquetas
stats