León suma este martes el mayor número de positivos de la crisis hasta alcanzar los 362 infectados

unidad militar de emergencias UME hospital de león sanidad desinfección coronavirus covid-19 1

En esta jornada de martes se han producido el mayor número de casos positivos de infección coronavirus oficiales recontadas por la Junta de Castilla y León en la provincia de León, con un total de 72 nuevos, lo que eleva la cifra global desde el inicio de la crisis a 362 positivos.

Un incremento que supera con mucho los de cualquier otra jornada de la pandemia, algo que también ha ocurrido también con el número de fallecidos, contabilizándose esta jornada ya un total de 24, es decir, cuatro más que ayer lunes.

Una cifra que, sin embargo, se podría ampliar aún más si se tuviera en cuenta los que se pueden sumar otros 8 ancianos fallecidos en residencias con positivo confirmado o sospechas, según datos que a mayores ha ofrecido la Consejería de Familia.

En cuanto a los casos a través de los centros hospitalarios, en el Hospital de León permanecen 164 hospitalizados en planta mientras que 14, un número que se ha reducido, continúan en la UCI. Frente a los 24 fallecimientos aquí consignados, se han dado ya un total de 20 altas médicas de afectados. Mientras, en el Hospital de El Bierzo León han 23 positivos en planta y 7 en la UCI. Aquí no se consigna ningún fallecimiento desde el inicio de la crisis y sí un alta médica.

Por provincias

Por provincias, el número de casos en la provincia de Ávila asciende a 201 (42 en las últimas horas); 392 en Burgos (56 en las últimas horas); 362 en León (72); 72 en Palencia (8); 483 en Salamanca (79); 261 en Segovia (38); 179 casos positivos en Soria (39); 410 casos acumulados en Valladolid (61); y 100 en Zamora (10 nuevos).

Etiquetas
stats