León tendrá servicio 'Train & Fly' gracias a un acuerdo firmado entre Iberia y Renfe

La salida de un AVE de León. // Peio García / ICAL.

Iberia y Renfe amplían su red de destinos 'Train & Fly' a León, Palencia, Salamanca y Zamora y otras cinco ciudades: Valencia, Alicante, Pamplona, Albacete y Orense. Hasta ahora estaba disponible en Valladolid, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Córdoba, por lo que serán ya cinco las capitales de la Comunidad con este servicio que combina en un único billete el traslado desde la ciudad de origen a la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y la conexión con cualquiera de los más de 90 destinos internacionales que ofrece la aerolínea en Europa y América, principalmente.

Las dos compañías llevan trabajando seis años en un producto intermodal, que ahora se mejora tecnológicamente y se amplía a más destinos. Estos viajes en conexión entre el tren y el avión ofrecen importantes ventajas a los clientes, como la organización de los horarios para poder compatibilizar varios trayectos, la emisión de todo el itinerario en un billete que resulta más económico que la suma de los diferentes trayectos o la garantía de ofrecimiento de una alternativa de viaje en caso de pérdida de alguna de las conexiones.

La directora general de Renfe Viajeros, Para Sonia Araujo, explicó que el acuerdo impulsará la estrategia de intermodalidad de la compañía. Para Renfe, indicó, Iberia es un “socio estratégico” en esta modalidad, que va a permitir a los viajeros de vuelos internacionales beneficiarse de un modo de transporte “rápido y sostenible”, con cero emisiones, como es la alta velocidad. “Para los turistas que llegan a España de la mano de Iberia, utilizar en los trenes Ave y Larga Distancia será una experiencia que, sin duda, enriquecerá su viaje”, añadió.

“Un paso muy relevante”

La directora comercial de Iberia, María Jesús López-Solás, aseguró que están dando un “paso muy relevante” hacia la intermodalidad en el país, porque se amplía la posibilidad de que los clientes puedan conectar y combinar su billete de tren de Renfe desde grandes ciudades españolas, con su vuelo internacional con Iberia y de una forma muy eficiente. “En gran parte de las ciudades donde estamos incorporando este servicio el tren tiene una presencia muy relevante, por lo que Renfe será un aliado perfecto para alimentar nuestra red de largo radio. Al mismo tiempo, con la ampliación de 'Train & Fly' estamos abriendo el abanico de destinos e impulsando internacionalmente algunas ciudades españolas para los millones de turistas que cada año llegan a nuestro país en avión”, dijo

Se estima que más de 100.000 clientes viajarán este año entre estas 14 ciudades y distintos destinos internacionales y podrán beneficiarse de este servicio que ofrecen Iberia y Renfe, como una alternativa de movilidad sostenible que les permite elegir el modo de transporte más eficiente para cada trayecto beneficiándose, además, de tarifas muy competitivas. Train & Fly se verá mejorado en un futuro, con el desarrollo de la infraestructura que permita llegar la alta velocidad a la T4 del aeropuerto de Madrid y, en paralelo, ambas compañías trabajan para integrar nuevos servicios de valor añadido en el producto que permitan ofrecer una propuesta de valor integral a sus clientes.

Cómo contratar el servicio

'Train & Fly' es accesible desde iberia.com, renfe.com y agencias de viajes para conectar los vuelos internacionales de Iberia vía Madrid con los destinos de Renfe Zaragoza, Sevilla, Málaga, Córdoba, Valladolid, Valencia, Alicante, León, Palencia, Pamplona, Salamanca, Albacete, Zamora y Orense.

Mediante el servicio 'Train & Fly' se pueden reservar trayectos solo de ida o de ida y regreso. Es una alternativa que facilita la conexión desde la ciudad de origen hasta el destino final sin necesidad de adquirir ningún otro título de transporte, ya que el precio incluye los trayectos en tren y avión además del Combinado Cercanías para trasladarse desde Atocha o Chamartín al aeropuerto de Madrid-Barajas.

Etiquetas
stats