León rebaja a menos de cuatro millones las expectativas de repercusión económica de la Semana Santa

Turistas en León durante las fiestas de Semana Santa, en una imagen de archivo. // Carlos S. Campillo / ICAL

Elena F. Gordón / ICAL

La Semana Santa de León espera, tras dos años de parón por la pandemia, alcanzar una repercusión económica que roce los cuatro millones, lejos de los 5,6 registrados en 2019. Así lo señaló el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio e Industria, Javier Cepedano, que situó las previsiones iniciales en torno al 70 por ciento del último año de referencia, aunque reconoció que en las circunstancias actuales es complicado hacer previsiones precisas.

Así lo señaló durante la presentación de los actos promocionales de la Semana Santa de la capital que impulsa el órgano cameral y que tienen como objetivo extender la presencia de visitantes no sólo durante la propia Semana Santa sino en la anterior, con el propósito de repercutir lo máximo posible en los distintos sectores implicados.

Cepedano recordó que el visitante de la Semana Santa Leonesa, declarada de Interés Turístico Internacional, suele pasar en la ciudad entre dos y cuatro días. El 92 por ciento visita la zona monumental e histórica y un 86,5 por ciento reconoce verse motivado por las tapas y la limonada, típica de estas fechas.

También como forma de implicar al comercio para que la ciudad luzca en sus calles los atractivos de la Semana Santa, se convoca el décimo segundo concurso de escaparates dirigido al comercio local, que reparte 1.000 euros en premios.

Además, la Cámara edita este año el libro 'Retablos de la Semana Santa de León' obra del cronista oficial de la ciudad Máximo Cayón Diéguez y designa a las Madres Carbajalas como Personaje Singular de la Semana Santa 2022 como reconocimiento a su implicación y colaboración con las cofradías.

En la que supone la vigésima campaña promocional que impulsa la Cámara de León y que llegará a sus entidades hermanas de la Comunidad y de las regiones vecinas, se editan 500 carteles y 2.500 postales con la versión que el joven Manuel López Flecha ofrece de la Virgen de la Parroquia de Nuestra Señora del Mercado, la Morenica, y de la procesión del Viernes de Dolores y sus protagonistas.

Etiquetas
stats