León promociona su Semana Santa en 70 estaciones de metro de Madrid y otras nueve ciudades

Carlos S. Campillo / ICAL El alcalde de León, Antonio Silván, presenta la nueva campaña de difusión de León en el Metro de Madrid

Elena F. Gordón/ ICAL

La Semana Santa de León se promocionará desde el próximo día 12 y durante un mes en un total de 70 estaciones de metro 'premium' de la capital de España y en otras nueve ciudadades, en lo que supone la mayor campaña de difusión de una celebraciones declaradas de Interés Turístico Internacional.

El alcalde Antonio Silván y el presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa de León, Manuel Ángel Fernández, acompañados de representantes de distintas cofradías presidieron este martes el acto de presentación de esta iniciativa en el Palacio de Exposiciones de la capital, donde se exhibieron las imágenes que la protagonizan.

“El orgullo leonés de su Semana Santa” dijo Silván antes de recordar que las estaciones madrileñas de metro suponen un gran escaparate en el que divulgar la tradición, la historia y el atractivo cultural de la ciudad, además de sus reclamos gastronómicos, algunos de ellos especialmente vinculados a esas fiestas como la limonada.

Además de Madrid, la campaña promocional se extenderá a otras nueve ciudades -Logroño, Pamplona, Valladolid, Benidorm, Huelva, Elche, Albacete, Lérida y Gandía-, con mupis e imágenes que reflejan diversos momentos de las procesiones y actos de la Semana Santa retratados en varias zonas de la ciudad por los fotógrafos de las cofradías. Además, se muestran carteles que ofrecen información sobre los atractivos de la ciudad o datos curiosos para el visitante.

En el caso de la promoción en las estaciones de metro el coste alcanza los 17.000 euros, de los que el Ayuntamiento de León aporta 12.000 y las Junta Mayor los 5.000 restantes. Para las otras nueve ciudades el coste es cero, ya que responde a un convenio de colaboración que mantiene el Consistorio con una compañía que presta servicios en León y en varias localidades más, entre ellas, las seleccionadas para esta ocasión.

Etiquetas
stats