León prepara para septiembre un curso de Especialidad en Astronomía para jóvenes de 16 a 35 años

Astronomía. Cielo. Estrellas.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León, a través del Centro Municipal de Animación Juvenil y Tiempo Libre, abre las inscripciones para participar en un curso gratuito de Especialidad en Astronomía que se celebrará del 2 al 4 de septiembre y que impartirá la Asociación Leonesa de Astronomía.

Los destinatarios son preferentemente jóvenes de entre 16 y 35 años que estén empadronados en León o matriculados en algún centro educativo de la ciudad. Es requisito indispensable ser monitor o coordinador de tiempo libre.

El plazo de matriculación permanece abierto hasta el próximo día 19 de agosto. Las solicitudes deben presentarse en el Registro del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de León o a través de sede electrónica del Ayuntamiento de León. La formación se impartirá en el CHF (antiguo Colegio de Huérfanos Ferroviarios) y en el Observatorio Astronómico Municipal Pedro Duque del Coto Escolar.

En el caso de no contar con la titulación de monitor o de coordinador de tiempo libre y si hubiera plazas disponibles, se podrá inscribir cualquier persona interesada atendiendo al criterio general de preferencia, aunque no podrá obtener la titulación de 'Especialidad en Astronomía' sino un diploma acreditativo como curso monográfico de 'Iniciación a la astronomía'.

Etiquetas
stats