León se postula al Gobierno para acoger sedes estatales que se vayan a descentralizar de Madrid

Sede del Ayuntamiento de León en Ordoño II.

El Ayuntamiento de León asegura que desde hoy se ha iniciado forma urgente el expediente abierto por parte del área de Organización y Recursos, a instancias del concejal de Régimen Interior, Vicente Canuria, para trabajar en la candidatura para albergar las sedes administrativas que el Gobierno central quiere descentralizar.

Desde el Consistorio explicaron que la reacción “inmediata” del Ayuntamiento se debe a que ayer mismo el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el Real Decreto por el que se establece el procedimiento para la determinación de sedes físicas de las entidades pertenecientes al sector público institucional estatal.

El equipo de Gobierno hacía pública esa gestión en una nota de prensa hora y media después de que el grupo municipal de Ciudadanos en la oposición solicitara que el Consistorio se pusiera a trabajar en ello, advirtiendo efectivamente de que el BOE daba desde ayer el banderazo de salida, y anunciando una moción para que la propuesta sea con el máximo consenso político de apoyo.

La portavoz de Ciudadanos en León, Gemma Villarroel, insistía en que “con esta nueva política de descentralización no debemos perder este tren”. “La implantación de instituciones públicas no solo contribuye a crear empleo directos e indirectos para León, sino que también mejora las relaciones entre la ciudadanía y la administración pública”, defendía, enmarcando su iniciativa dentro de la “política constructiva”.

Por su parte, la nota posterior del equipo de Gobierno recordaba que León parte en principio de manera destacada en esta convocatoria, ya que “dentro de los criterios aprobados por el Gobierno para adjudicar estas sedes figuran la lucha contra despoblación, los elevados niveles de desempleo, el cumplimiento de igualdad de oportunidades entre funcionarios públicos o el fortalecimiento de la cohesión territorial y social”.

Etiquetas
stats