La Policía de León identifica de madrugada a un conductor bebido que quiso huir y a otro que entregó las llaves

Restos del vehículo accidentado en la glorieta de San Juan de Sahagún con la avenida de la Universidad.

Uno quiso huir a pie y el otro se marchó andando por propia voluntad como medida preventiva. La Policía Local de León identificó en la madrugada de este miércoles a dos conductores afectados por la ingesta de alcohol. Uno incluso protagonizó un intento de escapada que se saldó con un accidente al perder el control del vehículo y el otro se resignó a regresar a su domicilio dando un paseo tras entregar las llaves a los agentes.

La Policía Local de León intervino en la madrugada de este miércoles en una salida de vía y choque de un vehículo conducido por un positivo en alcoholemia que circulaba por la zona de La Palomera de la capital leonesa. Los hechos se produjeron a las 2.00 horas cuando los agentes vieron a un coche que conducía de forma errática por lo que se le intentó detener, a lo que respondió huyendo a gran velocidad. Finalmente se le dio el alto, en la intersección entre la avenida San Juan de Sahagún con la avenida de la Universidad, y el conductor perdió el control del vehículo, saltó a la isleta central, terminó en la fuente ornamental y salió huyendo a pie.

Localizado el conductor a unos pocos metros, se le realizó la prueba de alcoholemia que arrojó un resultado de 0,49 mg/l en la primera y de 0,57mg/l en la segunda. Además se le requisó en el coche una bolsa con una sustancia vegetal. Por todo ello, se le tramitaron las sanciones por positivo en alcoholemia, conducción temeraria y por sustancias estupefacientes.

Por otra parte, una patrulla policial encontró a un hombre recostado sobre el volante de su coche. Comprobaron que estaba en buen estado pero dormido. También, se aprecia que está bajo la influencia de las bebidas alcohólicas por lo que en prevención del hecho delictivo, el conductor entregó las llaves del turismo y se retiró a pie a su domicilio. Los hechos se produjeron esta a las 1.35 horas en la avenida de la Facultad de Veterinaria.

Incendio Padre Isla

Además, la Policía Local, junto a dotaciones de Bomberos de León, se desplazó este martes, a un incendio en la avenida Padre Isla 42, piso 10, a las 20.15 horas. Se procedió a cortar al tráfico en la intersección con la calle Ramiro Valbuena mientras se efectuaron los trabajos de extinción.

La vivienda estaba deshabitada, pero se estaban realizando unas obras en un parte de la misma. No se pudo precisar el origen del incendio. Además, no fue necesario desalojar el edificio entero.

Etiquetas
stats