León organiza una semana de actividades por el 'Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres'’

ileon.com

El 25 de noviembre es el 'Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres'. Un día que, el Ayuntamiento de León, a través de la concejalía de la Mujer que dirige Patricia Guerrero, quiere que sea tenido en cuenta los 365 días del año.

El Ayuntamiento de León, en apoyo a todas las mujeres afectadas, tiene como primer objetivo prestar toda su ayuda a las afectadas y sus familias y, en segundo lugar, concienciar a la sociedad de una realidad cruel que hay que erradicar a través de la formación, la información y con medidas de seguridad y leyes necesarias.

Con motivo del 'Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres', el Ayuntamiento de León ha organizado diversas actividades en colaboración con asociaciones y entidades implicadas en la defensa de los derechos de la Mujer que se desarrollarán entre el domingo 23 de noviembre y el viernes 28, aunque el ciclo de cine proyectará dos películas más, el 4 y 11 de diciembre.

Actividades destacadas

Espacio Vías, acogerá el domingo 23, un festival de cortos con el lema 'No a la violencia de género'. El lunes 24 se realizará un 'Taller de prevención de violencia de género en la web', para el que se requiere inscripción previa en la Oficina Municipal de Información a las Mujeres, en el chalé de Padre Isla. Este mismo lunes, se celebrará un foro sobre violencia de género en el Palacio del Conde Luna, con entrada libre hasta completar aforo. El miércoles 26 se realizará una 'Exhibición de perros contra la violencia de género'. El viernes 28 de noviembre se ejecutará una 'Jornada de Autoprotección y Defensa Personal Femenina', también previa inscripción en la Oficina de la Mujer, y como colofón, un ciclo de 'Cine y Derechos Humanos' con películas que se emitirán el jueves 27 de noviembre, el jueves 4 de diciembre y el jueves 11 de diciembre en los Cines Van Gogh. Este actividad tiene un coste de 4€ por película, pudiendo adquirirse un abono para las tres proyecciones por 10€.

Más información e inscripciones

Oficina Municipal de Información a las Mujeres

Chalé de Padre Isla

Avenida Padre Isla 57-A 2ª planta

987 276 970

Etiquetas
stats