¡León y olé!

ileón.com

Una delegación de la Diputación de León, encabezada por su presidenta Isabel Carrasco, viaja a Sevilla, los días 21, 22 y 23, para participar en los actos organizados con motivo de la celebración de las jornadas de exaltación de las actividades culturales y el turismo de la provincia leonesa.

Como en anteriores ediciones, los actos que se realizarán el día 21, y que darán comienzo a las 20 horas, tendrán lugar en la nueva sede de la Casa de Castilla y León en la calle Melchor Gallegos, 1. El programa de este primer día se centrará en la presentación, exaltación y difusión del municipio leonés de Valderas y de su comarca, como ya hicieran en años anteriores Santa Mª del Páramo y Sahagún.

El alcalde de la localidad, Eloy José Rubio, será el encargado de dar a conocer su localidad. Para ello, contará con la proyección de vídeos, la degustación de productos y la actuación de coros.

Tras este acto, cerrará el programa la presidenta de la Diputación de León para hacer hincapié en que, a través del Consorcio Provincial de Turismo, la institución provincial ha trabajado a lo largo de toda esta legislatura en promocionar y revitalizar el turismo en la zona Sur de León, una comarca en la que Valderas es punto vital de referencia turística, por su importante legado histórico artístico y su gastronomía.

Isabel Carrasco hará mención a las actividades que desde la institución provincial se llevan a cabo en materia turística, fundamentadas en que el turismo en León es un motor económico básico para su desarrollo y desde la Diputación se trabaja para consolidar este sector promocionando el amplio abanico de recursos naturales, históricos, culturales o gastronómicos de los que dispone la geografía leonesa.

Etiquetas
stats