'León se muestra' recupera la tradición ferial multisectorial en la ciudad

Carlos S. Campillo / ICAL El alcalde de León, Antonio Silván, inaugura la feria 'León se muestra' que organiza el Círculo Empresarial Leonés en colaboración con varios colectivos de la ciudad en el Ifycel. Junto a él, el presidente del CEL, Julio César Álvarez y el concejal de Empleo, Javier García Prieto (D)

Elena F. Gordón/Ical

Con más de 3.000 metros cuadrados de exposición y la participación de cerca de 60 empresas esta tarde abrió sus puertas en el Instituto Ferial y Centro Emprersarial Leonés (Ifycel) la feria multisectorial 'León se muestra', la primera de este tipo que se celebra en la ciudad desde 1995.

El Círculo Empresarial Leonés (CEL) impulsa esta cita que cuenta con la participación de expositores de la comunidad y de otras vecinas como Galicia, Madrid o Cantabria, además de Portugal. Se trata de una iniciativa que nace con vocación de continuidad y que se podrá visitar hasta el domingo 26 en el anexo del estadio de fútbol Reino de León de 12 a 22 horas.

El presidente del CEL, Julio César Álvarez, destacó en la inauguración de la feria el esfuerzo que ha supuesto para su organización y para las asociaciones que la apoyan, como la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aletic), León Gótico, la Asociación Leonesa de Comercio (Aleco) y la Asociación Leonesa de Hostelería. Los organizadores esperan poder duplicar el espacio de exposición el próximo año.

El alcalde de León, Antonio Silván, que acudió al acto de apertura, como lo hicieron representantes del resto de grupos políticos de la corporación, recordó que la La Feria Internacional de Muestras de Gijón nación en los bajos del Molinón, el estadio de fútbol del Sporting y ha logrado una importante proyección incluso internacional. El regidor felicito al CEL por la iniciativa y al resto de colectivos por el respaldo dado. “Una feria es proyección y oportunidad”, remarcó.

La Feria, que coincide con la celebración de las fiestas patronales de la capital leonesa, cuenta con zona de restauración con bar, heladería y confitería, exposición de autocaravanas, zona de actividades con espectáculos, talleres, 'shows' de magia e hinchables para niños.

Etiquetas
stats