León marca un récord a la baja de nuevos infectados este lunes, sólo 11 en la provincia

Peio García / ICAL. Mantenimiento en el Servicio de Urgencias del Hospital de León

Sólo once nuevos casos de infección por coronavirus en la provincia de León. Esa es sin duda la noticia más destacada de cuantas recoge la estadística oficial de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León este lunes 4 de mayo sobre la evolución de la pandemia.

Once nuevos positivos confirmados, diez de ellos por prueba de PCR, es una cantidad que se remonta a los primeros días de la crisis sanitaria por la pandemia. Aunque como siempre a finales y principios de semana, cabe mantener la cautela por el posible efecto de una rebaja en el recuento que podría provocar el fin de semana y que en semanas anteriores se ha compensado con un repunte oficial el martes.

Pese a todo, la nueva cifra deja el número total de afectados por la Civid-19 en la provincia leonesa en 3.170 y la de recuperados en 1.428, acercándose ya poco a poco a la mitad de ellos.

La peor parte la llevan las estadísticas de los fallecimientos en León, dado que este lunes sigue la tendencia de ayer domingo y vuelve a subir en otras seis personas, cuando había encadenado tres jornadas en las que sólo se incrementaba diariamente en seis. La cuantía total de víctimas mortales hoy es de 377, de modo que León sigue con diferencia a la cabeza de las provincias de la Comunidad en este sentido, seguida de lejos por Salamanca y Valladolid.

El número de casos confirmados de coronavirus en Castilla y León alcanzó hoy lunes la cifra de 21.379, lo que supone un aumento de 150 durante las últimas 24 horas, una cifra inferior a los 230 contabilizados en el día de ayer. De ellos, 51 se detectaron mediante de pruebas PCR, es decir, de detección molecular, y el resto por test de anticuerpos. Además, se registraron 14 muertes en hospitales, cuatro menos que en la jornada anterior, hasta alcanzar un total de 1.832.

Además, según los datos facilitados por la Junta y recabados hasta las 20 horas de ayer domingo, las altas se situaron ya en los 6.935, es decir, se contabilizaron 35 nuevas.

Etiquetas
stats